Inicio > Información sobre Continental > Historia > De 1959 a 1977
8 de junio del 1959 Se realizó el primer vuelo en aviones jet de Continental (un Boeing 707-120). Para mantener su pequeña flota de aviones jet, Continental desarrolló un programa innovador de mantenimiento progresivo que permitía que la flota de aviones jet 707 realice vuelos los siete días de la semana, durante 16 horas por día.
1960s Continental presentó una nueva identidad corporativa en 1968, una insignia rectangular que representaba la estela de los aviones jet en un esquema de color anaranjado, rojo y dorado.
Julio de 1963 Continental trasladó sus oficinas centrales a Los Ángeles. Durante la Guerra de Vietnam, Continental transportó tropas estadounidenses a Oriente.
1968 La experiencia en el Pacífico que adquirió Continental durante la guerra llevó a la formación de Air Micronesia. Su primer vuelo cubrió más de 4000 millas con siete escalas desde Saipan a Honolulu en el 727-100 apodado Ju Ju.
9 de septiembre de 1969 Comenzó el primer servicio Mainland-Hawai de Continental.
26 de junio de 1970 Continental voló su primer aeronave de fuselaje ancho, un Boeing 747.
1º de junio de 1972 Comenzó el servicio del DC-10, de fuselaje ancho.
1976-1977 El mapa de ruta de Continental experimentó un crecimiento significativo en la década de 1970.
En agosto de 1976, la Civil Aeronautics Board (C.A.B.) otorgó a Air Micronesia rutas entre Saipan y puntos en Japón.
Para Continental, la expansión más significativa fue la aprobación del presidente Carter de una nueva ruta desde Los Ángeles a Nueva Zelanda y Australia en 1977.
|