23 de febrero de 2021

Continental anuncia proyecto de expansión de su planta Automotriz de San Luis Potosí.

• Este proyecto consta de una inversión cercana a los 60 millones de euros
      • Se espera poder generar más de 350 nuevos empleos en los próximos 3 años
      • Esta expansión servirá para mejorar la capacidad de fabricación de frenos de disco y frenos electrónicos para el sistema de estacionado

Aguascalientes, México. Octubre 27, 2021 – La compañía de tecnología Continental inició hoy las operaciones de su nueva planta en México, la cual ayudará a seguir mejorando la importante presencia de la empresa en nuestro país, que suma ya 20 locaciones que comprenden tanto plantas de manufactura como Centros de Investigación y Desarrollo. Al elegir a Aguascalientes, Continental estará incrementando la producción de componentes electrónicos para el mercado mundial con una inversión de más de 52 millones de euros y la creación potencial de 1,000 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años.

Esta nueva Planta enfocará su producción en: Unidades de Control Telemático, Módulos de Electrónicos de Control, Sistemas de Control de Puertas, Módulos de Cierre de Energía y Sistemas de Confort de Asientos.

Con una visión a futuro, esta planta cuenta con dos pilares:

Sustentabilidad: La construcción cumplió con estrictos requisitos y normas para garantizar que la energía de sus edificios se pueda utilizar de la manera más eficientemente. La planta cuenta actualmente ya con la Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) que es un reconocimiento internacional para edificios sustentables creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos.

Industria 4.0: La planta tiene un diseño y distribución flexible que permite adaptar vehículos guiados de manera automatizada (AGV) para el transporte de materiales a la planta de producción, un sistema automático de gestión inteligente de almacenes y un sistema de administración de mantenimiento computarizado.

Además de lo anterior, los espacios de trabajo serán abiertos, colaborativos y propensos a la convivencia, lo cual fomenta la creatividad y el intercambio de ideas en un ambiente de trabajo que promueve nuestros valores corporativos (Pasión por Ganar, Confianza, Libertad para Actuar, Uno para el Otro).  “Todo el personal de esta nueva planta podrá, al igual que en todas las localidades de Continental en México, hacer uso de medidas de trabajo flexible (trabajo híbrido, jornadas reducidas y periodos sabáticos), así mismo el personal de la Planta de Continental Aguascalientes tendrá acceso a los planes competitivos y disruptivos de prestaciones, al igual que los más 20,000 empleadas y empleados con los que ya cuenta Continental en México, haciendo de Continental Aguascalientes el lugar más atractivo y progresivo para trabajar en la región”, aseguró Marco Galluzzi, Focus Country Head & HR, Mexico.

"Elegimos a Aguascalientes por su excelente ubicación geográfica, condiciones económicas y de seguridad, pero sobre todo por el hecho de que el estado y la región cuentan con lo necesario para cubrir los requerimientos de personal que una planta de alta tecnología como esta necesita. Estamos convencidos del talento de la región para iniciar una historia de éxito para Continental y para Aguascalientes", comentó Ina Seterbakken, Directora General de la Planta de Aguascalientes.

“La presencia de una empresa como Continental es de suma importancia para nuestro Estado, la creación de estas fuentes de empleo de alto valor, ayudan al bienestar de los habitantes de la región, agradecemos la confianza que Continental tuvo en Aguascalientes para llevar a cabo este importante proyecto”, comentó el C.P. Martín Orozco Sandoval, Gobernador del Estado de Aguascalientes.

La planta, ubicada en el Parque Industrial FINSA al sur de la ciudad, cuenta con una extensión total de 24,000 m2 de los cuales 7,000 m2 serán áreas de producción y 4,000 m2 de almacén.