29 de marzo de 2022

Continental Automotive San Luis Potosí celebra 5 años de historia.

• En estos 5 años de historia, la planta ha sido reconocida por sus clientes debido a sus altos estándares de calidad.
      • Planta San Luis Potosí Automotive, que actualmente emplea a más de 950 personas, es parte primordial de como Continental moldea el futuro de la movilidad.

San Luis Potosí, San Luis Potosí, México, marzo 29, 2022. La empresa de tecnología Continental celebró el 5to. aniversario de su Planta de San Luis Potosí Automotive, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes.

Más de 7 OEMs (Fabricantes de Equipo Original) ubicados alrededor del mundo reciben frenos electrónicos para parking y turbocargadores, elaborados por Continental Automotive San Luis Potosí.

La historia de la Planta inició en el año 2017 con la puesta en marcha de las primeras líneas de producción empleando a 60 personas. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con sus clientes y al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal de la Planta han ido en un franco crecimiento, tanto que ahora la Planta comprende un área total de más de 43,000 m2, dando trabajo a más de 950 colaboradores.

Para conmemorar estos primeros 5 años de Continental San Luis Potosí Automotive, se realizó un evento hibrido, siguiendo todas las medidas necesarias de prevención en contra del COVID-19, donde el equipo directivo de la Planta tuvo la oportunidad de convivir con los colaboradores.

Víctor Hernández, director de la Planta manifestó: “Detrás de todo gran éxito hay un inicio, el nuestro fue en Marzo del 2017, cuando nos consolidamos como la primer planta de Continental de la división Safety and Motion en San Luis Potosí, en el cual estábamos conformados con tan solo 2 centros de maquinados, plating 1 y tan solo 1 línea de ensamble la SL01.

Iniciamos en mayo de ese año la producción de frenos y en enero del 2018 la producción de turbocargadores. No ha sido fácil, pero desde ese momento todo ha sido crecimiento.

Estoy sumamente orgulloso de lo que este equipo ha logrado en estos primeros 5 años de vida, han existido retos importantes, pero gracias a todo nuestro equipo, hemos logrado salir adelante e iniciar esta historia éxito que apenas comienza.”

Cabe destacar el gran compromiso de Planta San Luis Potosí Automotive con sus colaboradores y colaboradoras, así como con el medio ambiente, lo cual ha quedado demostrado con diversos reconocimientos a este respecto como la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, la Certificación ISO 45001:2018, que es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; ISO 14001, norma internacional para el sistema de gestión ambiental, así mismo la certificación en IATF 16949 para el sistema de gestión de calidad

Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México manifestó: “El Estado de San Luis Potosí es pieza clave para el desarrollo de Continental en México, estamos sumamente complacidos con los resultados de nuestra planta de Automotive; nuestra gente ahí es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace creer firmemente que estos 5 años son solo el inicio de una gran historia de éxito.”

Cabe destacar que los empleados de Continental en San Luis Potosí, como en el resto del país, cuentan con prestaciones disruptivas superiores al mercado, así como la posibilidad de contar con condiciones de trabajo híbrido y flexible.

Continental en México cuenta actualmente con más de 20,000 empleados repartidos en 20 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la república mexicana. En San Luis Potosí, Continental cuenta con más de 45 años de historia y emplea a más de 3,000 colaboradores repartidos en 4 plantas de manufactura y un centro financiero.