Sugerencias
    Ir directamente a
      26 de abril de 2022

Trabajo Híbrido y Flexible, el futuro de Continental en México.

• Continental implementa esquema de trabajo híbrido y flexible que permite a su personal tener un correcto balance vida-trabajo.
      • Continental en México apuesta por un esquema de trabajo híbrido que permite equilibrar las necesidades de sus colaboradores y colaboradoras con las exigencias de los clientes.

Guadalajara, México, abril 26, 2022. Desde 2016 que Continental introdujo a escala mundial los programas de «horario flexible», «jornada reducida» y los «períodos sabáticos», la compañía de tecnología dio los primeros pasos hacia el futuro y así adaptarse a las nuevas situaciones y necesidades de su personal.

A raíz de la pandemia y con miras a un mejor futuro, se mejoraron los modelos de trabajo híbrido, que ofrecen al personal de Continental en México una mayor flexibilidad al momento de decidir cuándo y dónde trabajar. De este modo, se busca favorecer el equilibrio entre las necesidades del personal y las exigencias de los clientes.

Dado que existen diferencias significativas entre las necesidades de cada departamento, área y localidad; es primordial encontrar soluciones que sean eficientes, sostenibles y saludables; tomando en cuenta siempre temas centrales como la calidad, la productividad y la innovación.

Los cuatro valores corporativos: Confianza, Libertad para actuar, Uno para el otro, y Pasión por Ganar, así como un moderno entorno de IT y los nuevos formatos de colaboración digital, constituyen una buena base para hacer del trabajo híbrido el pilar en la forma de operar de Continental en México.

“Con este enfoque flexible, estamos creando nuevas oportunidades y logramos que el trabajo en Continental sea aún más efectivo, sostenible y atractivo. Hemos ya implementado en el país una forma de trabajo hibrida la cual implica que nuestro personal asista a sus sitios de trabajo, pero también pueda desempeñar sus funciones desde casa, esta forma de trabajar ha demostrado su eficacia y también ha abierto nuevas oportunidades. Paralelamente, hemos aprendido que la interacción personal no siempre se puede sustituir por el contacto virtual. Como parte de este aprendizaje, fomentamos los procesos de cambio y proporcionamos las herramientas, los métodos y los servicios necesarios para conseguir la mejor colaboración híbrida posible.” comentó Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental en México.

“La manera flexible en que Continental me permite trabajar ha logrado un efecto muy positivo en mi vida diaria, tengo la oportunidad de convivir más con mi familia, capacitarme en temas de mi interés, ayudar a mi hija con sus actividades escolares y así logro sentirme más plena y realizada; el modelo hibrido me permite también seguir en contacto con mis colegas de la oficina y así propiciar una convivencia colaborativa y de innovación” señaló Annabel Flores colaboradora del Centro Financiero de Silao.

Continental en México produce y desarrolla componentes automotrices, llantas y productos de caucho que se exportan a distintos países. Siendo una pieza clave en la industria automotriz en el país, actualmente cuenta con más de 20,000 empleados repartidos en 20 localidades (plantas de manufactura, centros financieros, oficinas y centros de Investigación y desarrollo) en 12 estados de la república mexicana.

Documentos disponibles