27 de abril de 2023

Continental y Aurora se asocian para realizar sistemas de camiones autónomos comercialmente escalables

• Asociación exclusiva para hacer que las futuras generaciones de los principales sistemas integrados de hardware y software de Aurora sean comercialmente escalables
      • El primer modelo comercial de hardware como servicio de la industria de Continental, basado en el kilometraje que se espera que se introduzca en los EE. UU. en 2027
      • Nikolai Setzer, CEO de Continental: “Continental demuestra su experiencia en tecnología líder al industrializar los primeros sistemas de camiones autónomos comercialmente escalables. Junto a Aurora, damos un paso crucial hacia la movilidad autónoma”
      • El director ejecutivo de Aurora, Chris Urmson: "La entrega de vehículos autónomos a escala tiene el potencial de transformar drásticamente el transporte moderno, brindando nueva accesibilidad, seguridad y eficiencia al movimiento de bienes y personas"

Fráncfort, Alemania/Pittsburgh, EE. UU., 27 de abril de 2023. Las empresas de tecnología Continental y Aurora Innovation, Inc. han firmado una asociación exclusiva para ofrecer la primera generación comercialmente escalable del sistema integrado de hardware y software insignia de Aurora, el controlador Aurora. Las organizaciones diseñarán, desarrollarán, validarán, entregarán y darán servicio de manera conjunta al sistema autónomo escalable para la industria de camiones. Se espera que el sistema esté disponible para transportistas y operadores de flotas comerciales en los EE. UU. y ayude a reducir los costos para facilitar una adopción más amplia. Continental aprovechará sus décadas de experiencia en el desarrollo de sistemas para obtener soluciones automotrices más seguras y confiables para industrializar el Aurora Driver y ofrecer todo el conjunto de hardware, así como un nuevo sistema alternativo. En el improbable caso de que falle el sistema de autonomía principal, el sistema de respaldo está diseñado para garantizar que un camión sin conductor pueda continuar la tarea de conducción hasta que llegue a una posición segura. Además, Continental administrará el ciclo de vida completo de los kits de hardware autónomo suministrados para Aurora Driver, desde la línea de fabricación hasta el desmantelamiento. El primer inicio de la producción se espera para 2027, luego del esperado lanzamiento de Aurora Horizon, el servicio de camiones por suscripción de Aurora respaldado por Aurora Driver, en 2024.

“En Continental, nos enorgullece demostrar nuestra experiencia en tecnología líder al ser responsables del desarrollo, la fabricación y la implementación de los kits del sistema de conducción autónoma y el camino alternativo para el sistema de autonomía de Aurora”, dijo Nikolai Setzer, CEO de Continental. “En esta asociación exclusiva, combinamos nuestra competencia en sistemas con la tecnología autónoma líder en la industria de Aurora para lograr nuestro objetivo común de realizar conjuntamente los primeros sistemas de camiones autónomos escalables comercialmente. Un paso crucial hacia la movilidad autónoma”.

“La entrega de vehículos autónomos a escala tiene el potencial de transformar drásticamente el transporte moderno, brindando nueva accesibilidad, seguridad y eficiencia al movimiento de bienes y personas”, dijo Chris Urmson, cofundador y director ejecutivo de Aurora. “El legado de Continental en el desarrollo y la industrialización de sistemas de conducción automatizados, combinado con su compromiso de transformar el transporte, lo convierte en un socio ideal para Aurora. Su profunda experiencia será fundamental para escalar el servicio de camiones autónomos de Aurora, Aurora Horizon”.

Mayor seguridad, menor consumo de combustible y tiempos de entrega más rápidos

Dada la tensión continua en la cadena de suministro global, las soluciones de camiones autónomos tienen el potencial de ayudar a satisfacer la creciente demanda actual y aliviar la tensión que se experimenta actualmente en todo el mundo. Los camiones autónomos tienen la capacidad de operar las 24 horas del día, lo que abre la posibilidad de que la carga entre Dallas y Los Ángeles (comparable a Berlín y Madrid) se entregue en menos de 24 horas. Como resultado, el consumo de combustible se puede reducir potencialmente en alrededor de un diez por ciento, mientras que el tiempo de entrega se puede acortar hasta tres veces en comparación con el de un conductor humano. Con más de 1,35 millones de muertes anuales en las carreteras en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud, los vehículos autónomos representan una oportunidad para transformar la seguridad en los viajes de millones de personas y el transporte de millones de mercancías. A través de este trabajo conjunto, Continental y Aurora se comprometen a mejorar la seguridad, brindando capacidades de conducción escalables y predecibles a través de Aurora Driver, además de mejorar la eficiencia con una mayor utilización.

Sistema de camiones autónomos: la implementación

En esta asociación, la primera en su tipo, Continental será responsable de los kits de sistemas de conducción autónoma que aprovecharán un amplio espectro de la extensa cartera de productos automotrices de Continental, desde sensores, unidades de control de conducción automatizada (ADCU), computadoras de alto rendimiento (HPC), unidades telemáticas y más, hasta el completo sistema alternativo que cubre toda la cadena de efectos. Continental integrará estos componentes de hardware en módulos que se suministrarán a los socios de fabricación de vehículos de Aurora. Esto impulsará la oferta de productos para los clientes de camiones autónomos.

Frank Petznick, jefe del Área de Negocios de Movilidad Autónoma, que implementará las contribuciones de Continental a la asociación con Aurora: “Continental y Aurora llevarán el mercado de carga comercial, limitado por las restricciones de la cadena de suministro en muchos mercados del mundo, a un nuevo nivel de servicio. El primer sistema de camiones autónomos comercialmente escalable brinda oportunidades emocionantes para el transporte de pasajeros en los próximos años y allana el camino para una amplia adopción de la movilidad autónoma.”

El primer modelo de negocio de hardware como servicio de la industria

Continental y Aurora acordaron una relación comercial de hardware como servicio, basada en el kilometraje, para ofrecer a los clientes sistemas de conducción autónomos seguros, confiables, con tiempo de actividad optimizado y comercialmente escalables a través de la plataforma Aurora Horizon. Aurora Horizon se desarrolló para ofrecer un servicio de conductor más seguro, confiable, predecible y rentable para complementar el suministro de conductores humanos. Con este servicio, los transportistas y los operadores de flotas podrán utilizar mejor el potencial de sus flotas de vehículos, escalar negocios bajo demanda y ayudar a abordar la escasez actual de
      conductores.

Continental y Aurora planean brindar esta solución escalable a los socios de fabricación de vehículos de Aurora. Se espera que las piezas de Continental se produzcan y ensamblen en su planta de fabricación recién construida en New Braunfels, Texas, así como en otras en la presencia global de la compañía.