31 de agosto de 2023

Continental Planta Delicias celebra 20 años de historia

• En estos 20 años de historia la planta ha sido reconocida por sus clientes debido sus altos estándares de calidad.
      • Planta ContiTech Delicias, que actualmente emplea a más 400 personas, es parte primordial de como Continental moldea el futuro de la movilidad.
      • Durante la semana de aniversario se realizaron diversos festejos y actividades para celebrar junto con el activo más preciado: su talento humano.

Delicias, Chihuahua, agosto 31, 2023. La empresa de tecnología Continental celebró el 20 aniversario de su Planta de Delicias en Chihuahua, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar productos de alta gama para la industria, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes. Más de 5 OEMs (Fabricantes de Equipo Original) ubicados alrededor del mundo reciben sistemas enfriamiento de fluidos (mangueras) tanto para autos ligeros como para tractocamiones.

La historia de Planta Delicias inicia en el año 2003, cuando surge la necesidad de encontrar un lugar estratégico para contar con operaciones en México con una cercanía a la frontera con Estados Unidos y al mismo tiempo contar con personal calificado en la industria automotriz y sin problemas de recursos como lo tienen algunas de las grandes ciudades. En 2009 fue luego adquirida por la compañía Veyance para finalmente ser adquirida en 2015 por el corporativo alemán Continental.

En estos 20 años de historia la planta ha tenido un franco crecimiento, ya que de empezar con tan solo 70 personas empleadas la planta ahora tienen más de 400 colaboradores en un espacio que comprende más de 17,000 m2.

Durante la semana de Aniversario se llevaron a cabo diversos festejos para conmemorar este importante aniversario, actividades como: Pastel para los colaboradores, actividades artísticas, Open House para el personal y sus familiares, concursos etc.

Para cerrar la conmemoración de estos 20 años de Continental en Delicias, se realizó un magno evento en donde directivos a nivel mundial de Continental, autoridades del municipio, miembros de cámaras industriales y representantes de empresas del sector, pudieron convivir con el personal de la Planta además de disfrutar de presentaciones artísticas.

Cabe destacar el gran compromiso de Planta ContiTech Delicias con sus colaboradores y colaboradoras, así como con el medio ambiente, lo cual ha quedado demostrado con diversos reconocimientos a este respecto como la certificación en la norma NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, la Certificación ISO 45001:2018, que es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo; ISO 14001, norma internacional para el sistema de gestión ambiental, así mismo la certificación en IATF 16949 para el sistema de gestión de calidad, así como diversos premios y  econcomiendo por parte de sus clientes.

Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México manifestó: “El estado de Chihuahua y la zona norte del país son pieza clave para el desarrollo de Continental en México, estamos sumamente complacidos y orgullosos con los resultados de nuestra planta aquí; nuestra gente es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace estar sumamente contentos por estos 20 años de Continental Planta Delicias.”

Javier Sánchez, director de la Planta manifestó: “quiero agradecer a todo los que formaron y forman parte de nuestra familia Continental sin ustedes no hubiéramos conseguido nada. Gracias por su Pasión por Ganar y Confianza sigamos haciendo posible conseguir los grandes éxitos de nuestra planta; esto apenas es el inicio estamos listos para afrontar un futuro muy prometedor.