Sugerencias
    Ir directamente a
      14 de julio de 2020

«Nuestro corazón late por un ecosistema saludable de la movilidad»

• Soluciones para la protección ambiental triple: ecológica, social y rentable
      • La empresa de tecnología crece con software, sistemas para una mayor seguridad y accionamientos limpios
      • El Presidente de la Junta Directiva de Continental, el Dr. Elmar Degenhart, señala: «Continental mantiene su mirada fija en los objetivos, especialmente en momentos de crisis.
      • La reestructuración de la empresa, iniciada en 2019, sigue siendo el principal cometido / Unos ahorros anuales de aprox. 500 millones de euros a partir de 2023
      • Ajuste adicional de la estructura de costos a la menor producción mundial de vehículos: reducción adicional de costos de varios centenares de millones de euros hasta 2022

Hanóver, 14 de julio de 2020. «Continental mantiene su mirada fija en los objetivos, especialmente en momentos de crisis», explicó en el día de hoy el presidente de la Junta Directiva, el Dr. Elmar Degenhart, en el marco de la asamblea general de 2020 de la empresa tecnológica, que se celebró de forma virtual en Hanóver. Continental prosigue la reestructuración de la empresa iniciada en 2019, a pesar de la crisis, y adapta su estructura financiera a la menor producción mundial de vehículos. Para lograr un crecimiento rentable y sustentable, Continental apuesta por tres ámbitos tecnológicos: digitalización, manejo asistido, automatizado y, por ende, autónomo, así como accionamientos sin emisiones. „Dado que apostamos de forma temprana, contundente y decidida por la innovación, somos y seguiremos siendo pioneros», afirmó Degenhart.

Las tecnologías de Continental están concebidas para resultar competitivas y viables en el futuro, por lo que respaldan el crecimiento sustentable. «Nuestro corazón late por un ecosistema saludable de la movilidad», señaló Degenhart. «Se trata de un sistema en el que los tres requisitos importantes están equilibrados: el ecológico, el económico y el social.» Las soluciones de Continental allanan el camino para ello al contribuir a una mayor protección ambiental y reducción de las emisiones de carbono, al resultar asequibles y al permitir una movilidad individual de las personas. «Esta gran tarea empieza por nosotros. Ya desde este mismo año adquiriremos únicamente electricidad de fuentes renovables verificables para todas las plantas del mundo», explicó Degenhart la hoja de ruta. «Hasta 2040 produciremos sin generar emisiones de carbono y hasta 2050 lograremos asimismo eliminar totalmente las emisiones de CO2 en todas las etapas de nuestra creación de valor.»

Crecimiento con software, seguridad y accionamientos limpios

Para alcanzar un crecimiento rentable y sustentable, Continental apuesta por la digitalización y el software. «El software es el oxígeno de la industria, ya que permite ofrecer servicios completamente nuevos. La creación de valor con software aumenta anualmente en dos dígitos porcentuales», afirmó Degenhart. Gracias a las computadoras de alto rendimiento, el núcleo digital de los vehículos, Continental alcanza ya en la actualidad unas ventas de más de 3000 millones de euros (calculados a lo largo de la vida útil de las gamas de modelos de vehículos en cuestión). «Tan solo un cliente recibirá hasta 2022 más de 2,5 millones de dichas computadoras de Continental. Aunque esto es solo el inicio. Hasta 2022 contamos con más de una decena de proyectos para esta innovación», según Degenhart.

En el caso de nuevos servicios en torno a la movilidad, la digitalización resulta también decisiva. «Producimos casi todos nuestros productos de forma inteligente y digitalizamos, por ejemplo, las llantas o los sistemas de muelles neumáticos. Ya en la actualidad son muy demandados los datos de las llantas. Los facilitamos a través de nuestros servicios digitales a los operadores de flotas de vehículos. Con ello, ampliamos nuestro negocio de flotas, con las cuales generamos alrededor de 1000 millones de euros en ventas al año», según Degenhart. Pretendemos triplicar estas ventas hasta el año 2030. «En el caso de la producción, prevemos el mayor potencial de ganancias por eficiencia en los próximos años, gracias a la digitalización. Actualmente, ya utilizamos para ello unos 1600 robots que colaboran con sus colegas humanos», explicó Degenhart.

Otro ámbito de crecimiento para Continental reside en el negocio con sistemas para el manejo asistido y automatizado. «Desarrollamos estas tecnologías para eliminar los accidentes y fallecimientos en el tráfico rodado. El negocio con sistemas de asistencia al manejo crece más que cualquier otro ámbito», según Degenhart. Además, Continental vende actualmente más de 350 millones de sensores al año en el ámbito de la seguridad pasiva. En cuanto al negocio de los frenos, Degenhart prevé cerca de 40 millones de sistemas de frenado altamente integrados, que la empresa producirá hasta 2023.

El tercer ámbito de crecimiento para Continental lo suponen las tecnologías para accionamientos limpios de vehículos. «La 'e' de e-movilidad no solo se refiere a eléctrico, sino sobre todo a 'libre de emisiones'. Ya sea con baterías o con células de combustible: la e-movilidad representa un mercado en crecimiento. Y, con ello, la gran oportunidad para Vitesco Technologies», afirmó Degenhart. Para la mayoría de la familia de productos de accionamientos, el mercado crecerá, según Continental, un 30 % al año en los próximos cinco años.

La hoja de ruta para salir de la crisis

„Gana quien juega bien, aunque las cosas no vayan bien», recalcó Degenhart. «Mantenemos de forma persistente nuestra posición en la primera clase global de los proveedores de tecnologías punteras y software. A ese nivel solo compite el que sea altamente competitivo y viable.» Continental se centra actualmente de forma consecuente en la aplicación de su plan de crisis, aunque la protección de la salud de los empleados resulte prioritaria.

La reestructuración de la empresa, iniciada en 2019, se mantiene durante la crisis. «Nuestro plan de conversión nos guía hacia el futuro. Es y seguirá siendo nuestro principal cometido», aclaró Degenhart a los accionarios. «Ampliamos nuestra cartera de crecimiento rentable para que se vuelva aún más viable. Asimismo, aceleramos nuestros procesos en el marco de unas estructuras todavía más escuetas.» Continental prevé lograr con esta estrategia, a partir de 2023, unos ahorros anuales de aproximadamente 500 millones de euros.

Degenhart calificó como tarea esencial de Continental la adaptación de la empresa a la menor producción mundial de vehículos. De hecho, los observadores del mercado esperan un volumen de producción de turismos y vehículos comerciales livianos en 2020 de 70 millones de vehículos como máximo. El nivel máximo de 2017, que ascendió a más de 95 millones de unidades, solo se volverá a alcanzar, como muy temprano, tras 2025, según las previsiones de Continental.

„Estamos construyendo un puente para abarcar los próximos años. Un puente por encima del coronavirus que nos lleve de nuevo al éxito», verbildlichte Degenhart las actividades de la empresa. Con la reducción de las sobrecapacidades, la disminución de las inversiones, el descenso del capital circulante, así como los costos laborales y materiales, Continental planifica ahorrar varios centenares de millones de euros adicionales hasta el año 2022.

Documentos disponibles