Sugerencias
    Ir directamente a
      Continental fabrica
      05 de septiembre de 2017

Continental presenta innovación para el mercado en crecimiento de la electromovilidad

• Arranque de la serie del nuevo sistema de transmisión eléctrico completamente integrado en 2019
      • Tecnología Mild Hybrid de 48 V en vehículos a gasolina y diésel en serie
      • El nuevo sistema de carga AllCharge prepara a todos los vehículos eléctricos para cualquier tecnología de carga
      • Mayor confortabilidad gracias al nuevo sistema de carga sin cables
      • El concepto innovador New Wheel Concept optimiza los frenos de los vehículos eléctricos
      • Mangueras eficientes para mayor alcance y soporte del motor conmutable
      • Ampliación de la cartera de productos: primer sistema de transmisión de 48 V del mundo con transmisión automática progresiva integrada para bicis eléctricas (48V Revolution)

Fráncfort, septiembre de 2017. En la IAA del año 2017, la empresa de tecnología Continental presenta ejemplos de las nuevas aplicaciones en serie y una perspectiva del futuro cercano de la electrificación de la transmisión en vehículos. Tanto en cuanto a las aplicaciones en serie ya realizadas como también debido a la amplitud de las soluciones que ofrece, Continental pertenece a los precursores mundiales de la electrificación. Esto abarca desde las aplicaciones Mild Hybrid de 48 V hasta los sistemas de transmisión de alto voltaje en vehículos eléctricos e híbridos. Continental aprovecha el grado de madurez de la serie avanzada de sus componentes, por ejemplo, para módulos de cadena cinemática de alto voltaje y gran potencia (transmisión eléctrica) con una densidad de potencia que hasta ahora no había sido alcanzada, pequeñas dimensiones y bajo peso - con SOP 2019. Otras soluciones tecnológicas mostradas en IAA son nuevos enfoques globales, precisamente la tecnología de carga de vehículos eléctricos.
      “La movilidad del futuro es eléctrica”, manifestó José Ávila, miembro de la Junta Directiva de Continental y Jefe de la división Powertrain. “Recorremos este camino con sistemas de transmisión completamente eléctricos y electrificados —respetuosos con el medioambiente— y nuevos y únicos conceptos de carga. La eficiencia y especialmente la aptitud para el uso diario de las soluciones son primordiales”.
      Los ingenieros de Continental ya están aplicando requisitos para los futuros sistemas de vehículos en el ámbito de la electromovilidad, que van más allá de la transmisión.
      “La electromovilidad es un tema que compete a todo el vehículo; el corazón de la electrificación es la transmisión”, expresa el Dr. Elmar Degenhart, Presidente de la Junta Directiva de Continental. “Simultáneamente, la electromovilidad requiere soluciones apropiadas en muchas otras áreas, como los soportes del motor, los frenos, las ruedas y los neumáticos. En todas sus divisiones, Continental conjuga todo este conocimiento absolutamente necesario e integrador para la comprensión cabal de la electromovilidad”.

Transmisiones eléctricas innovadoras, integradas y potentes poco antes del arranque de la serie

El módulo de cadena cinemática eléctrico completamente integrado es una de las soluciones innovadoras para que la conducción sea puramente eléctrica. Este módulo puede colocarse en los vehículos de las clases compacta y superior y especialmente en la gran cantidad de vehículos de la clase media. Gracias a su compacidad —dado que el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia conforman una unidad—, la transmisión de alto voltaje para vehículos puramente eléctricos o híbridos enchufables es no solo más liviana sino también más potente que los conceptos equivalentes. Esto permite, asimismo, mayor placer al conducir, lo que constituye un factor importante para que la electromovilidad sea aceptada. Además, se reducen los costos gracias a la gran integración que evita el uso de cables y enchufes hasta ahora necesarios. La transmisión alcanza una densidad de potencia muy alta con 150 kW y una masa de solo 75 kilos. Continental ofrece a los fabricantes de vehículos su transmisión del eje completamente eléctrica en un módulo con clases de potencia de hasta 320 kilovatios y hasta 6.400 Nm de torque de salida de acuerdo con la relación de desmultiplicación. Una vez más, Continental ha diseñado su sistema de transmisión —que hace años ya se fabrica en serie— claramente más compacto y más potente. La presentación en el mercado de la nueva transmisión eléctrica será en China en el 2019.

Potenciales de la hibridación – Eco Drive de 48 V

La tecnología de 48 voltios permite aplicar inteligentes estrategias de funcionamiento híbridas, que pueden implementarse tanto en vehículos con motores de gasolina como motores diésel. La tecnología de Continental alcanza un ahorro de combustible comprobado de aproximadamente un 21 % en el tránsito urbano real. El modelo híbrido diésel francés de 48 voltios (Renault Scénic / Grand Scénic) es uno de los ejemplos actuales del avance en serie de la electrificación, cuya eficiencia motora, de por sí alta, continúa aumentando gracias a la transmisión eléctrica de Continental. Otro arranque de serie se producirá en otoño de 2017.
      Como novedad, Continental presenta un vehículo de demostración con el título “Super Clean Electrified Diesel”. El vehículo muestra cómo también se puede aprovechar una hibridación de 48 voltios y un catalizador innovador, tanto para aumentar más la eficiencia del vehículo como para reducir las emisiones NOx de un motor diésel en hasta un 60 % en el funcionamiento real.

Sencilla carga de corriente con o sin cable

Como precisamente la técnica de carga influye en gran medida en la facilidad y confortabilidad con la que un conductor puede usar un vehículo eléctrico en su vida diaria, Continental muestra innovaciones también para este sector de la electromovilidad por primera vez en todo el mundo. De esta manera, con el concepto completamente nuevo del sistema AllCharge, con poco esfuerzo los fabricantes de automóviles pueden convertir la transmisión eléctrica de un vehículo en un dispositivo de carga universal. Así, los conductores pueden conducir a las estaciones de carga con cable de cualquier variante técnica y recibir siempre el mayor caudal posible de corriente. Especialmente en las columnas de carga de CA urbanas, el tiempo de carga puede ser hasta 12 veces más rápido. Además, el sistema AllCharge bidireccional con capacidad de realimentación permite usos completamente nuevos para la corriente de la batería del vehículo. Consecuentemente, con ese sistema es posible cargar dispositivos eléctricos/electrónicos (portátiles, perforadoras, refrigeradores, entre otros) de camino.

En un nuevo prototipo, Continental demuestra por primera vez la carga automática sin cable de vehículos eléctricos. Con el sistema Continental es posible cargar vehículos eléctricos de manera muy confortable con una capacidad de carga de hasta 11 kW. El conductor es guiado hasta el mejor centro de carga con una precisión milimétrica. Es decir, la carga inductiva no solo involucra la electrónica de carga y de seguridad propiamente dichas, sino también implica que el conductor esté debidamente informado.

El concepto New Wheel Concept optimiza los frenos especialmente de los vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos presentan diferentes requerimientos para su sistema de frenos: debido a la intensiva recuperación, los frenos de rueda cada vez se utilizan menos. Aquí, Continental muestra una nueva construcción de rueda y freno de peso reducido denominada New Wheel Concept. Mediante el uso de un disco de freno de aluminio anticorrosivo y de un freno adaptado a eso, se evita la formación de óxido y, consecuentemente, el posible menoscabo del rendimiento del freno. Gracias al material de construcción ligera, el nuevo Concepto New Wheel Concept puede reducir el peso de la rueda y del freno. Otras ventajas del concepto radican en el cambio de rueda y pastilla de freno simplificado y en el nulo desgaste del disco de freno.

Mangueras eficientes para mayor alcance y soporte del motor conmutable

Los desarrolladores de mangueras han concebido mangueras y tubos eficientes para electromóviles, que aumentan el alcance y la durabilidad de las baterías en los vehículos eléctricos. Los tubos de casi 4 metros de longitud para la refrigeración de la batería en automóviles híbridos y eléctricos están colocados en los bajos del vehículo. Estos se ocupan de que los componentes no recalienten, que las baterías desplieguen su máxima vida útil y que los pasajeros no deban prescindir de la confortabilidad de la calefacción. Además, en un vehículo se utilizan otras mangueras y tubos de hasta 40 metros en total.

Para el soporte del motor de un vehículo híbrido, existen otros desafíos que para los motores de combustión convencionales: al arrancar el vehículo después de una fase de apagado del motor, el soporte del motor debe ser lo suficientemente elástico como para aislar las vibraciones. En caso de altas velocidades, debe ser lo suficientemente rígido para estabilizar el vehículo en las curvas. Continental soluciona esta brecha con un soporte del motor conmutable, que puede hacer ambas cosas.

Enfoque de movilidad unificado: nuevas transmisiones innovadoras de 48 V para bicis eléctricas

En el marco de las aplicaciones de micromovilidad del futuro, Continental utiliza sus conocimientos en el área de la tecnología de 48 voltios para desarrollar conceptos de transmisiones de avanzada. En la IAA se presentan dos nuevas unidades de motor de 48 V para bicicletas eléctricas. Una unidad de transmisión revolucionaria con transmisión automática progresiva integrada (48V Revolution), además de un motor para conectar con la tecnología de conmutación convencional (48V Prime). Asimismo, Continental trabaja continuamente en perfeccionar su estrategia de micromovilidad para la movilidad del futuro.

Documentos disponibles