gemeinsam erfolgreich
      07 de marzo de 2018

Éxito compartido: Continental paga primas a todos sus empleados en todo el mundo

• Todos los empleados de Continental en todo el mundo participan del éxito de la empresa
      • La distribución de dividendos crece un 15 % a un total de más de 170 millones de euros, después de los 150 millones del año anterior
      • Los empleados en Alemania reciben 1.141 euros
      • El pago de las primas de éxito se realizará a mediados de abril de 2018
      • La directora de Recursos Humanos de Continental, Dra. Reinhart, expresa: “Para nosotros es lógico que cada empleado reciba un reconocimiento por su rendimiento”

Hanóver, 7 de marzo de 2018. Todos los empleados de la empresa de tecnología Continental en todo el mundo participan del éxito del ejercicio 2017. La distribución de dividendos crece cerca del 15 % hasta un total de más de 170 millones de euros, unos 20 millones de euros por encima de los 150 millones del año anterior. La distribución de dividendos entre los trabajadores beneficiarios se realizará a mediados de abril de este año. En Alemania, cada empleado recibirá 1.141 euros. A diferencia de otras empresas, desde 2004, Continental no restringe deliberadamente el círculo de beneficiarios a un determinado grupo o país.

​​​​​​​

“2017 fue un año exitoso para Continental. Lo que hemos logrado, lo hemos logrado juntos. Por eso, para nosotros es lógico que cada empleado reciba un reconocimiento por su rendimiento”, explicó la directora de Recursos Humanos, Dra. Ariane Reinhart. “Lo vemos como un símbolo del espíritu de equipo; uno de nuestros cuatro valores empresariales que rigen nuestra actividad diaria”, agregó.

El programa de participación en los resultados se basa en la creación de valor de la empresa, la contribución al valor de Continental (Continental Value Contribution). En Alemania, los trabajadores, incluidos los aprendices y los estudiantes del sistema dual, participan en los resultados de 2017 sobre la base de un acuerdo a nivel del grupo de empresas. “Cada empleado contribuye al éxito de Continental. La participación de todos en el éxito de la empresa no solo es justa, sino también un símbolo importante y valioso para los empleados. Los motiva y aumenta la disposición a llevar a Continental hacia adelante en el futuro“, dijo Frank Michael Hell, presidente del comité de empresa del grupo.

La base de cálculo de los importes repartidos varía de un país a otro. Para ello se tienen en cuenta las disposiciones legales o contractuales y el rendimiento económico. Sobre esta base, el importe por empleado es de 1.141 euros o de 571 euros, según el país. Dado el aumento de la cantidad de empleados beneficiarios en todo el mundo, el importe del año 2017 distribuido es apenas superior al del año anterior (1.056 euros y 528 euros). Es la mayor distribución por empleado después de 2015.