Sugerencias
      gemeinsam erfolgreich
      06 de marzo de 2019

¡Primas para todos!

• Los empleados beneficiarios de Continental en todo el mundo vuelven a participar del resultado anual
      • La Dra. Ariane Reinhart, directora de Recursos Humanos, explicó: “Todos trabajaron para el éxito, por lo tanto, todos merecen un premio”
      • Las primas se basan en la creación de valor de la empresa durante el ejercicio económico concluido
      • Unos 150 millones de euros se distribuirán entre cerca de 220.000 beneficiarios
      • Según el país, serán unos 750 euros o 380 euros por empleado
      • El pago se realizará a mediados de abril de 2019

Hanóver, 6 de marzo de 2019. La empresa de tecnología Continental recompensa el rendimiento de sus empleados, de modo que los trabajadores de todo el mundo participan nuevamente en el beneficio de la empresa. Según lo previsto, unos 150 millones de euros correspondientes al ejercicio económico 2018 se distribuirán entre cerca de 220.000 beneficiarios. Cada uno de los empleados en Alemania recibirá unos 750 euros del ejercicio económico 2018. “Todos trabajaron para el éxito, por lo tanto, todos merecen un premio. Por este motivo, hace ya varios años que nuestros empleados participan en el beneficio de la empresa, no solo en Alemania, sino en los 61 países y mercados en los que operamos. Esa es nuestra idea de espíritu de equipo, uno de nuestros cuatro valores fundamentales”, explicó la Dra. Ariane Reinhart, directora de Recursos Humanos de Continental.

El programa de participación de los empleados es transparente y justo

El presidente del Comité de Empresa del grupo Continental, Hasan Allak, también reconoce la participación de los empleados de todo el mundo en el beneficio de la empresa: “El programa de participación de los empleados de Continental en el beneficio de la empresa no solo es transparente, sino también muy justo. La participación de todos los empleados debería ser una práctica común en otras empresas hoy en día”.

El programa de participación en el beneficio se basa en la creación de valor total de la empresa durante el ejercicio económico correspondiente. Para el cálculo de la prima se tienen en cuenta las disposiciones legales o contractuales de cada uno de los países, así como el rendimiento económico. Sobre esta base, se realiza una clasificación en dos categorías a las cuales corresponden importes de distribución de dividendos de unos 750 euros y 380 euros por empleado. Para poder recibir el pago es necesario haber estado empleado de forma ininterrumpida durante el año 2018 y tener un contrato de trabajo vigente al 31 de marzo de 2019. La prima del año 2017 fue de unos 1140 euros por empleado en Alemania y la suma pagada en todo el mundo fue de 170 millones de euros.

Documentos disponibles